top of page

Ideas para aprovechar el aserrín de tus proyectos Router CNC

Actualizado: 2 ago 2022

Si trabajas con un Router CNC sobre madera sabrás que se acumula aserrín en grandes cantidades y este normalmente es desechado en la basura cuando en realidad es muy útil.

Aquí te contamos algunos usos y reusos que tiene el aserrín en el hogar y jardín, saberlos te facilitará muchas cosas:


Quita las manchas de aceite del coche

Si al sacar el coche del garaje ves una mancha de aceite en el suelo, no te preocupes en pensar cómo quitarla. Espolvorea bastante aserrín sobre la mancha y déjalo allí como mínimo una hora, puedes subirte al carro e ir a hacer tus actividades que al volver a casa la mancha (o al menos la mayor parte de ésta) habrá sido absorbida por el aserrín.


Indicaciones:

1.- Tratar de limpiar el derrame del automóvil tan pronto como se produzca, aplica él aserrín lo más pronto posible evitará que el líquido o sustancia penetre en los poros del suelo o concreto.


2.- Espolvorear directamente sobre el derrame, él aserrín debe cubrir todo el perímetro del derrame para que lo pueda absorber adecuadamente.


3.- Espere a que él aserrín absorba completamente, dependiendo del tamaño y la profundidad del derrame, es posible que tenga que esperar varios

minutos o varias horas. El aserrín estará listo cuando se haya secado completamente.


4.- Barrer él aserrín con una escoba y recógelo.

 

Mezcla para resanar casero


El aserrín es un excelente ingrediente para formar una pasta con la cual podrás rellenar los agujeros en la pared o en las tablas de madera. Prepara una mezcla de aserrín con un poco de pegamento, cuando tengas la mezcla, solo tienes que esparcir un poco en el orificio que quieres cubrir. Para darle a la pared un acabado perfecto, lija la superficie y pinta si es necesario.


 

Composta para el jardín


¿Has probado de todo para que las plantas del jardín crezcan fuertes y hermosas, pero nada parece dar resultado? Prueba con el aserrín, solo tienes que mezclar un poco de aserrín con estiércol o con un aditivo con nitrógeno y utilizarlo como abono en la tierra de las plantas. Al cabo de unos días notarás que las plantas lucen más fuertes.


¡Cuidado! Aunque puede ser bueno incluirlo en las capas de composta hay que tomar en cuenta ponerlo en poca cantidad, pues altera el grado de acidez, y asegurarnos de que provenga solamente de madera y no de aglomerado. También debemos asegurarnos de poner aserrín del que sepamos su procedencia, pues si la madera de donde proviene tenía polillas, estaremos transfiriendo ese problema a la composta.


 

Puedes hacer pastillas para encender fuego


En vez de comprarlas en la tienda, haz tus propias pastillas para encender el fuego con aserrín.


Ingredientes:

-Cera de la vela

-Aserrín

-Un cartón de huevos

-Una olla antiadherente


Comienza por derretir la cera en la olla antiadherente a fuego medio, luego añade el aserrín y mezcla con una cuchara de aserrín hasta obtener una pasta espesa. Apaga el fuego y coloca la preparación en cada hueco de la caja de huevos y deja que se enfríe. ¡Las pastillas ya están listas! La próxima vez que necesites encender fuego, utiliza la cantidad de pastillas que quieras y así se encenderá antes.


 

Crea manualidades con masa de Aserrín


Esta masa de aserrín es ideal para modelar objetos de apariencia rústica, es muy fácil de preparar y de utilizar. Para hacer una masa de aserrín, necesitas:


Ingredientes:

  • 2 tazas de aserrín.

  • 3 tazas de harina normal.

  • 2 tazas de agua.

  • 2 cdas. de glicerina.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente la harina y el aserrín.

  2. Agrégale lentamente el agua y después la glicerina.

  3. Pon todo sobre la mesada, espolvoreada con harina y amasa hasta integrar completamente todos los ingredientes.

Utilización Deja reposar la masa aproximadamente media hora, guardada en una bolsa de nylon, para que el aire no la seque. Transcurrido ese lapso, podrás usarla para modelar lo que quieras y así podrás ayudar al medio ambiente.

Terminación Las piezas obtenidas se secan al aire. No obstante, puedes llevarla a horno mínimo, durante algunos minutos, dependiendo del tamaño de la pieza. Si deseas una terminación rústica, no es necesario que la barnices, ni pintes, aunque puedes hacerlo.

Conservación Esta masa es para ser utilizada, de preferencia, en el día de su preparación.


Con información de:

http://www.imujer.com/hogar/6936/7-cosas-que-puedes-hacer-con-aserrin-en-la-casa-y-en-el-jardin

https://www.veoverde.com/2012/05/los-12-ingredientes-que-nunca-debes-poner-en-la-composta/

http://reciclarrin.blogspot.mx/



841 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page