top of page

La tecnología de corte láser CO2 esta ayudando a mejorar la industria textil

Esta técnica ha tenido un gran impacto en las empresas textiles, convirtiéndose en un proceso relevante para una gran parte de fabricantes de telas, ropa, accesorios, calzado y muebles.


Hoy en día las prendas cortadas con láser, han marcando tendencia en las pasarelas a la par de los diseños más "tradicionales". La opción de poder ejecutar una gran cantidad de diseños personalizados a través de esta tecnología brinda múltiples opciones a los diseñadores de la moda.


En el pasado, el corte por láser se reservaba sólo para los diseños de alta costura, pero a medida que los consumidores han comenzado a conocer los resultados y esta tecnología es más accesible, las marcas convencionales empiezan a llevar este tipo de diseños al público en general.


Hay muchas razones de por qué los diseños realizados con esta técnica han tenido tanto éxito, por ejemplo: la precisión extrema del corte láser ayuda a la fabricación de diseños considerados difíciles de realizar en el pasado, haciendo posible la producción de diseños intrincados y aparentemente irreproducibles.


Por otro lado, los diseñadores pueden reducir el tiempo total de trabajo debido a que es posible realizar cortes altamente precisos en solo unos minutos.


Otra gran ventaja del uso de la tecnología de corte láser es la gran cantidad de materiales que puede trabajar, haciendo a los fabricantes capaces de producir casi cualquier artículo, desde prendas de alta moda hasta ropa para niños e incluso prendas deportivas de alto rendimiento.


Es así como la tecnología láser evoluciona a la industria de la moda haciendo posible la ejecución de diseños caprichosos de una forma estandarizada y en producción en serie.


157 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page