top of page

Limpieza de espejos de tu Láser CO2

Actualizado: 25 oct 2021

Seguramente alguna vez te ha sucedido que el corte de tu láser no es tan preciso, no sale el haz de luz del capuchón, mancha el material o tiene errores y no está trabajando adecuadamente, esto se convierte en pérdida de dinero porque nuestro equipo no está trabajando de manera adecuada.


En ocasiones puede ser una simple falta de limpieza o mantenimiento diario, por lo que te contamos cómo puedes llevar a cabo esta actividad para mantener a tu equipo trabajando al 100%.

Te recomendamos que realices este mantenimiento antes de comenzar la jornada, para lo cual vas a necesitar los siguientes materiales:


1) Hisopos o tela microfibra.

2) Solución liquida para limpieza.

Primero asegúrate que la máquina se encuentre apagada.


Existen 2 tipos de limpieza para este elemento, en la primera en una limpieza de rutina, la segunda opción es cuando se necesita una limpieza extrema en caso de haber manchas en el lente.


Limpieza de rutina:


1.- Agregar la solución al hisopo, con unas gotas es suficiente para evitar el exceso y que el espejo no quede demasiado mojado.


2.- Ubica los espejos de tu láser, encontrarás uno en la parte trasera, otro de manera lateral y el último en el cabezal de la Láser CO2.


3.- Con la punta del hisopo húmedo, frota de manera suave sobre el espejo de forma circular de adentro hacia afuera, cubriendo todo el lente de la solución.


4.- Ahora, con un hisopo seco, limpia de la misma manera en forma circular y de adentro hacia afuera para pulir, ten cuidado que no quede algodón en el espejo porque puede provocar que se manche.


Si no cuentas con la solución especial para la limpieza, no te preocupes, puedes hacer tu pedido dando click aquí.


En la siguiente edición te presentamos cómo hacer la lubricación de los ejes, vital para un corte adecuado.

1027 visualizaciones1 comentario
bottom of page