¿Por qué las empresas están prefiriendo el láser de fibra óptica?

El láser de fibra óptica se ha convertido en una innovación para las empresas del ramo metal-mecánico que requieren corte de acero y están buscando incrementar su producción al mismo tiempo que mayor calidad, pues estas herramientas logran mayor precisión y velocidad en el corte y grabado de varios tipos metales, es por ello que se está posicionando como una de las mejores opciones para la industria.


El láser de fibra trabaja con el haz de luz (láser) generado por diodos de bombeo que viajan a través de la fibra óptica la cual está dotada por tierras raras, los cuales son elementos químicos específicos. Este láser tiene la capacidad de cortar diferentes tipos de metal así como distintos grosores y con diversas velocidades, solo tendrás que contar con el generador adecuado, el cual provee a tu equipo de la energía necesaria para trabajar, según tu necesidad, por este motivo, en Blade CSI contamos con la máquina e insumos que se ajustan a las necesidades de tu producción, para que aproveches al máximo tus insumos y tiempo de operación.


A diferencia de otros láseres, encontramos una serie de ventajas que te compartimos, con los que podrás conocer cuál es la mejor opción en caso de que estés buscando renovar o innovar en tu negocio.


ESTABILIDAD encontramos que la tecnología pionera de láser (CO2) son láseres altamente sensibles a desajustes, lo que provoca la necesidad de servicio técnico frecuente, a diferencia de los antes mencionados, el láser de fibra trabaja diferente, pues el haz de luz viaja por medio del cable de fibra óptica, proporcionando una mayor estabilidad.


PRECISIÓN la fibra óptica ofrece una mayor precisión en los cortes, pues el haz de luz viaja únicamente por el núcleo de la fibra, al ser de un diámetro reducido logra una mayor exactitud siendo más recto y concentrar el rayo en un punto de corte menor


SUSTENTABLE a diferencia de los láseres de CO2, los cuales aprovechan un porcentaje extremadamente bajo de la potencia en su fuente de trabajo (entre 5 y 10%), el láser de fibra logra convertir entre el 25 y 30% de la energía que consume en potencia útil de corte, logrando así minimizar el impacto ambiental y disminuyendo el consumo eléctrico.


AHORRO EN MANTENIMIENTO el mantenimiento de los equipos de láser por fibra es mínimo, por lo que se reduce el costo y se interrumpe menos la operación.


MANEJO SENCILLO no es necesario un técnico especializado, con una capacitación sencilla será suficiente para que una persona pueda operar un equipo de este tipo


¿Qué materiales se pueden cortar con el láser?


El láser de fibra óptica nos permite cortar diversos materiales con diferentes grosores, como:

  • Acero al carbono

  • Acero inoxidable

  • Aluminio

  • Latón

  • Cobre

  • Titanio

  • Plata

  • Oro


Para poder realizarlo solo necesitas el generador con la potencia adecuada a los materiales y en Blade CSI podemos orientarte sobre cualquier duda que tengas. Contamos además con accesorios para tu CNC, inclusive sin necesidad de haber hecho tu compra inicial con nosotros*.


* Por validar compatibilidad

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo