top of page

Ventajas de automatizar y aumentar las ganancias de tu empresa con un Router CNC

Actualizado: 14 jun 2021

Una de las grandes ventajas del router CNC y demás máquinas CNC es que este tipo de herramientas de corte se valen, precisamente, de la tecnología CNC; es decir, utilizan un sistema de control numérico de computadora para controlar la maquinaria.


Este es un “lenguaje de programación” mediante el que se puede indicar a las máquinas herramientas qué es lo que deben hacer y de qué manera deben hacerlo, lo cual incluye el desplazamiento, la velocidad, la trayectoria, etc.


La utilización de maquinaria dotada con un sistema de control numérico tiene un impacto directo en la eficiencia del sistema de producción:


Precisión de la producción

Siempre que se utilice el software y la máquina adecuada, estas máquinas ofrecen una elevada precisión de la producción de forma continuada.


Producción ininterrumpida y ahorro de tiempo

Los sistemas CNC garantizan que las máquinas sigan funcionando 24/7, salvo cuando requieran operaciones de mantenimiento o reparación.


Estas máquinas pueden cambiar automáticamente las herramientas necesarias para cada etapa de producción, así como trabajar simultáneamente en varios ejes. Eso se traduce en un notable ahorro de tiempo, eliminando así los factores de intervención manual o fatiga del empleado.


Producción en masa

Un router CNC es capaz de realizar cientos de piezas de forma ininterrumpida, resultando idóneo para escalar la producción y comenzar a fabricar grandes volúmenes.


Seguridad

Al contrario que en las máquinas que se operan manualmente, con una herramienta CNC no es necesario manipular las partes móviles. Se reduce así la interacción del operario con la máquina, lo que supone un incremento de la seguridad.


Reducción de la mano de obra

Las máquinas CNC apenas requieren de la supervisión humana, por lo que permiten un considerable ahorro de costos de personal.


Además, los operadores no necesitan contar con una gran experiencia para realizar las labores básicas de mantenimiento y operatividad de la máquina.


Fiabilidad y uniformidad

La reducción de la participación humana en el proceso de fabricación permite eliminar los errores y ofrecer piezas mucho más uniformes.


Reducción de los desperdicios

Por el mismo motivo que en el caso anterior, la precisión de los cortes permite reducir la generación de material de desperdicio, incrementando la eficiencia y los márgenes de beneficio.


Versatilidad de materiales

Estas máquinas pueden adaptarse al trabajo con múltiples tipos de materiales puedes cortar/grabar: MDF (natural, laminado y enchapado, maderas solidas, acrílico, aluminio, resinas, plásticos, corian, cobre, latón y mucho más.


Conoce más de nuestros equipos Router CNC haz clic aquí.

419 visualizaciones1 comentario
bottom of page